Sunday, April 19, 2009

1600-1800 A.C.E Bolivian Timeline



1605- Los diócesis son creados en La Paz y Santa Cruz. Esto fue muy importante en la historia de Bolivia porque los Jesuitas convertieron a los nativeos al catoliquismo. Esto cambió las vidas de todos los bolivianos.


1621- En lago artificial es creado por los minerales. Esto fue muy importante en la historia de Bolivia porque agrandó la ciudad de Potosí.. Esta ciudad fue la más grande durante el siglo 17.




1661- Muchas personas en La Paz, Bolivia murieron. Esto fue muy importante en la historia de Bolivia porque esto fue causado por la rebelion de los grupos mestizos. Muchas personas murieron por las órdenes de Juan de Vega y Antonio Gallardo.



1685- El duque de la Palata divide la Bolivia en cuatorce provincias. Después es divida más en dieciseis provincias. Esto fue muy importante porque fué un método para disminuir los rebeliones.




1691- El duque liberó los mitayos por más dinero. Esto fue muy importante en historia de Bolivia. Los mitayos son pagados como un voluntarios, aunque ganen un poco de dinero.


1727- Rebeliones de los chiriguanos es muy importante por que esta rebelión hace comenzar otras rebeliones. El rebelión es contra los jesuitas. Muchos conflictos fueron a causa de los rebeliones.









1730- Alejo Calkatayud luchó por los creollos y mestizos. Esto fue importante al nivel de la estructura social de Bolivia. Los creoles y mestizos fueron protegidos.













1736- El bajo de los impuestos. Esto fue importante por que la corona Espanola demuestra mas contabilidad. Además los bolivianos que trabajan adquieren mejores condiciones de trabajo y labor.






1776- Charcas se combierte parte de La Plata. El rey quiere La Plata. Esto fue muy importante porque esto era una necesidad para conquistar las islas portuguesas.







1780- . Tupac Amaru fue ejecutado por el rebellion que causó. El rebelion elijió un nuevo lider después de la muerte de Tupac Amaru. Esto fue muy importante por que Tupac fue una de los principales figures en la rebelion. Sin embargo, Tupac Katari sustituyó Amaru.

No comments: